5 razones para contratar un fotógrafo documental de familia

1. IR A FAVOR.

Una sesión de retrato tradicional tiene tantas variables que influyen en su éxito, desde los atuendos perfectos hasta el clima, hasta qué tan bien cooperan los niños en un determinado horario. Puede resultar realmente complicado, ¿verdad? Las sesiones de "un día en la vida" eliminan todo esto porque la fotografía familiar documental lo abarca todo. Es una fotografía espontánea, es natural y fresca. Valora lo bonito junto con lo que en principio no es tan estético. ¿Lluvia en lugar de sol? ¿El bebé vomitó en su jersey? ¿Un niño de 5 años pellizcó al niño pequeño? Sin preocupaciones. ¡Es perfecto!


2. MEMORIA EN 3D - CARAS, LUGARES Y RELACIONES.

La fotografía documental va más allá de hacer un retrato familiar o tomar una foto de un momento, la fotografía documental de familia narra una historia de forma mas real. Es una historia sobre las personas fotografiadas, las relaciones con su entorno y lo mas importante, las relaciones entre ellos. Tener una representación visual y tangible de la relación con tu hijo es algo que para ti y para ellos tendrá un valor incalculable cuando pasen los años.



3. CONSEGUIR FOTOGRAFIAS DE LOS PADRES.

Para mí, esta es una parte importante de la fotografía familiar. Estas fotografías no son solo para ti. Son vuestra historia familiar y cuando vuestros hijos tomen un álbum antiguo dentro de unos años(¡espero que estés imprimiendo vuestras fotos! ;)) , no solo querrán ver fotos de ellos mismos, sino también fotos tuyas. Es mas..buscaran fotos de ellos contigo. Es un regalo que puedes darle a tu hijo, e incluso a vuestros futuro nietos. Para asegurarse de que las fotos que tengan de ti sean mejores que una selfie. Dales imágenes de ti que provoquen historias y sentimientos de conexión. Fotografías verdaderas no fotos que parecen sacadas de un catálogo de moda.


4. CAPTURANDO LAS PERSONALIDADES REALES DE SUS NIÑOS.

Sí, tu hijo tiene una hermosa sonrisa, pero también te encanta la forma en que arruga la nariz cuando le das un beso, la forma en que es tan amable con el perro de la familia, lo estudiosa que es sobre la construcción de sus elaboradas casas de lego. La forma en que sus hijos exploran el mundo y se expresan en él van mucho más allá de sus adorables sonrisas. La fotografía familiar documental es excelente para capturar la singularidad de sus hijos.

5. SONRISAS VERDADERAS.

Sin embargo, esas sonrisas son bastante espectaculares. Desafortunadamente, es raro capturar las sonrisas profundas y alegres de los niños cuando les pides que lo hagan cuando se lo ordenen. Así como es incómodo para un adulto, conozco a muchos niños que odian que les tomen una foto o peguen una sonrisa forzada. Con una sesión familiar documental, nunca les pediré a los niños (ni a los adultos) que miren a la cámara y sonrían, pero puedo garantizar que capturaré algunos de sus momentos de alegría más genuinos.