Dudas frecuentes


HEMOS QUERIDO REUNIR EN UN MISMO SITIO AQUELLAS DUDAS QUE DE FORMA MAS HABITUAL NOS REALIZAN AQUELLAS PAREJAS, EN EL CASO DE QUE NO HALLAMOS RECOGIDO AQUI VUESTRA DUDA, CONTACTA CON NOSOTROS.


¿QUIENES SOIS?


Nuestros nombres son Catherine y Arkaitz. Somos personas emprendedoras para las que recordar es revivir. Estamos convencidos de que lo único que quedará con el tiempo será el recuerdo del tiempo vivido. Somos muy rigurosos y exigentes con nuestro trabajo y con nosotros mismos. Continuamente estamos buscando cómo mejorar y reciclarnos. Atentos a las nuevas tendencias, nos inspiramos recurriendo siempre a los grandes de la historia de la fotografía. Llevamos juntos como VARUA retratando bodas desde 2017. Podéis ver más sobre nosotros AQUÍ.


¿DONDE TRABAJÁIS?


No tenemos limitación en este sentido. Habitualmente realizamos bodas tanto a nivel nacional como internacional. Vivimos en Bilbao pero disfrutamos muchísimo viajando y nos desplazaremos halla donde sea vuestra boda.


¿CUBRÍS MÁS DE UNA BODA AL DÍA?


No, habitualmente realizamos por decisión propia una única boda por día. Nos gusta dedicarnos en cuerpo y alma al reportaje de cada uno de nuestras parejas. No obstante tenemos capacidad y disponemos de una red de fotógrafos con los que podemos contar en caso de que los posibles aplazamientos de fechas hagan inevitablemente que algunas bodas ya reservadas coincidan en fecha. En cualquier caso SIEMPRE acudiremos uno de nosotros como primer fotógrafo y un segundo fotógrafo de total confianza.



¿QUIEN EDITA LAS FOTOGRAFÍAS?


Nosotros, sabemos que cada vez es más habitual en el mundo de la fotografía de boda contar con estudio de retoque fotográfico que se encarguen de ello. Sin embargo en nuestro caso somos nosotros los que seleccionamos y editamos cada foto. Utilizamos Photo Mecanic y Adobe Lightroom.


¿QUE PRECIOS TENÉIS?


Disponemos de tres diferentes packs para los reportaje fotográficos de boda. Los precios parten desde los 1450 € (IVA incluido) en todos los caso se realiza la entrega del reportaje con todas las imágenes en alta resolución en color y sin marca de agua. También entregamos algunas imágenes también en su versión en blanco y negro.


Podéis descargaros las tarifas para 2022 AQUI.

*Para bodas fuera de España consultar.


¿CUAL ES EL TIEMPO DE ENTREGA APROXIMADO DEL REPORTAJE FINAL?


Habitualmente realizamos la entrega en un plazo no superior a cuatro semanas. Intentamos que coincida con vuestro regreso del viaje de novios. Somos consciente de el valor de la inmediatez en el mundo en el que vivimos por ello sin que la calidad del reportaje se vea afectado, siempre os entregamos en reportaje en cuanto nos sea posible siempre dentro de plazo indicado. Tener en cuenta que en caso de pedir el álbum de boda habrá que considerar el plazo de entrega del álbum, que habitualmente son diez o quince días más.



¿CON CUANTA ANTELACIÓN DEBEMOS PONERNOS EN CONTACTO CON VOSOTROS?


Siempre cuanto antes. Si ya tenéis clara ya la fecha, poneros en contacto cuanto antes con nosotros para que podamos confirmaros si aún tenemos disponibilidad para la fecha de vuestra boda en nuestra agenda.


Lo habitual es que las parejas nos contacten de media un año antes de su boda, por lo que si os gusta y encaja nuestra propuesta no dudes en contactarnos cuanto antes. Lo mejor es que nos escribáis directamente un email a info@varuafotografia.com o nos contactéis por WhatsApp (+34) 652 099 036 .


VIVO FUERA DE BILBAO ¿OS DESPLAZARÍAIS PARA TRABAJAR EN MI BODA?


Sin duda, aunque nuestro estudio esta en Bilbao estaremos encantados de desplazarnos a cualquier lugar. Siempre que la distancia supere los 150 kilómetros (Ida y vuelta) desde Bilbao (Bizkaia) se abonará unos gastos en concepto de desplazamiento a razón de 0,30/km + peajes. En ciertos casos buscaremos un medio de transporte alternativo como pueda ser vuelo, o alquiler de vehículos etc.. Siempre que haya más de 150 km de distancia partiendo desde Bilbao (Bizkaia)se pecnoctará en el destino el día anterior y el día de la boda, la reserva del hotel correrá por parte de la pareja.


¿SIEMPRE SOIS DOS FOTÓGRAFOS?


Sí. Queremos fotografiar vuestra boda desde varios puntos de vista. Por ello buscaremos habitualmente un plano principal y un contra-plano que cuente la historia desde otro punto de vista. Somos un equipo formado por dos fotógrafos principales, es decir ninguno es ayudante del otro. Trabajamos como equipo pero cualquiera de los dos podría encargarse perfectamente de retratar la boda solo.



¿QUE ESTILO DE FOTOGRAFÍA REALIZAIS?


Nuestro estilo como fotógrafos de boda es el propio de un foto-periodista pero sin olvidar un toque artístico que debe tener bajo nuestro punto de vista este tipo de fotografía.


En la bodas trabajamos capturando instantes, emociones y sentimientos, todo ello tratando de pasar desapercibidos en todo momento. En cualquier caso siempre estaremos a vuestra disposición en el caso de que nos reclaméis vosotros o cualquiera de vuestro invitados para que os realicemos un retrato.


¿COMO SE HACEN LOS PAGOS?


El pago se realiza en dos veces. Una primera parte en el momento de la reserva del reportaje y una segunda una vez halla pasada la boda.


NOS ENCANTA VUESTRO ESTILO Y NOS ENCAJA EL PRESUPUESTO. ¿CUAL ES EL SIGUIENTE PASO?


Si os gusta y encaja nuestra propuesta entendemos que lo siguiente será confirmar que aún tenemos disponibilidad en nuestra agenda para el día de vuestra boda. Lo mejor es que nos escribáis directamente un email a info@varuafotografia.com o nos contactéis por WhatsApp (+34) 652 099 036 .


En cualquier caso creemos que es importante tener la posibilidad de compartir unos minutos y tener la posibilidad de charlar sobre vuestra boda así cómo resolver algunas pequeñas dudas que os puedan surgir.


Por eso ponemos a vuestra disposición los siguientes dos enlaces para que seáis vosotros los que elijáis día y hora. Podemos charlar a través de una videoconferencia o bien recibiros en persona en nuestro estudio en Bilbao. En cualquier caso estaremos encantados de conoceros y charlar un rato:


VIDEOCONFERENCIA CON VARUA

https://calendly.com/varua/45min


VISITA AL ESTUDIO EN BILBAO https://calendly.com/varua/60min



OS ENVIAMOS NUESTRA MAS SINCERA ENHORABUENA POR VUESTRO COMPROMISO!!


Un gran abrazo!


Catherine & Arkaitz info@varuafotografia.com

+34 652 099 036